Accesorio Necesario – Invictus Fitness

Accesorio necesario
Escrito por el atleta de Invictus Josh Littauer

Como entrenador, a menudo escucho a los atletas decir cosas como: «Bueno, solo necesito ser más fuerte», o «Realmente necesito tener una sentadilla más sólida» o «Ojalá pudiera hacer dominadas». Cada CrossFitter tiene un movimiento o habilidad que se siente fuera de su alcance y cuando aparece en un entrenamiento, sirve como un recordatorio persistente de algo que desea dominar, pero que aún no lo ha hecho. Es la zanahoria colgando justo en frente del proverbial caballo.

Hemos estado hablando sobre lo que significa ser dueño de su estado físico, y este es un excelente ejemplo de lo que significa hacer precisamente eso. Hay cosas que puedes hacer como atleta para identificar tus debilidades y luego dar los pasos para superarlas.

Cualquiera que sea la situación, hay una respuesta y una manera de remediar el problema o afinar ese movimiento para que puedas dejar de perseguir ese pull-up fantasma o sentirte frustrado cada vez que se presenten dobles o sentadillas. Con algo de trabajo, tus debilidades pueden convertirse en tus fortalezas.

¿Cuál es una de las maneras de hacer esto? ¡Entrenamiento de fuerza accesorio!

¿Qué es exactamente el entrenamiento de fuerza con accesorios?

Cuando la mayoría de los CrossFitters piensan en ganar fuerza, piensan en sentadillas, peso muerto, press o levantamiento olímpico. Estos son sus grandes levantamientos y con lo que tendemos a asociar la palabra «fuerza». Accesorio se refiere a movimientos más pequeños que se dirigen a un área específica que es deficiente o necesita ser fortalecida. En la práctica, esto podría ser cualquier cosa, desde pull-ups negativos y pulldowns de dorsales con banda hasta curl de isquiotibiales y empujes de cadera con peso. Hay infinitas posibilidades cuando se trata de formas de fortalecer su cuerpo y centrarse específicamente en las áreas débiles.

Lo sé, el entrenamiento de fuerza con accesorios puede no ser el más bonito o el más divertido de ver; e integrarlo como parte de su rutina de ejercicios puede no tener la emoción o el atractivo de hacer PR en su snatch, pero es una pieza extremadamente importante para completar su estado físico y, a menudo, es el vehículo que puede ayudarlo a acelerar hacia el dominio de un destreza o movimiento.

El entrenamiento con accesorios no solo proporciona un cambio de ritmo de la estructura típica de CrossFit de un gran levantamiento y una pieza de acondicionamiento, sino que también tiene varios otros beneficios.

La fuerza de los accesorios ayuda a crear equilibrio. A menudo, al realizar grandes levantamientos, un atleta inclinará un lado sobre el otro causando inestabilidad o debilidad en un lado.

La fuerza de los accesorios puede ayudar a prevenir lesiones causado por estos desequilibrios y también ser utilizado como una forma de rehabilitación de una lesión anterior.

El entrenamiento con accesorios puede ser una solución para ayudar a superar los estancamientos si un atleta ha visto un estancamiento en la fuerza o el rendimiento.

Aquí hay algunas señales de que agregar un entrenamiento de fuerza adicional podría ser para usted (una pista, todos caben en algún lugar de esta lista):

1) Le falta fuerza en un grupo muscular específico y está retrasando su progreso.
2) Tienes un desequilibrio que te ha causado una lesión o te está provocando algún tipo de dolor.
3) Le falta estabilidad para soportar una carga.
4) Te cuesta realizar los grandes levantamientos sin perder la posición de tu columna o te atrapan desenganchando tu trasero.
5) Actualmente tiene o ha tenido una lesión.
6) Luchas por lograr una habilidad específica.

Con suerte, esa lista es exhaustiva, ¡porque el entrenamiento de accesorios se aplica a todos!

Ahora que hemos identificado que todos deberían estar haciendo trabajo accesorio, identifiquemos diferentes tipos de trabajo accesorio y cómo se aplica.

Fuerza y ​​Estabilidad

Esta es un área amplia e inclusiva para cualquier ejercicio adicional que complemente los grandes levantamientos, así como para desarrollar la fuerza que ayudará a un atleta a lograr la habilidad deseada. En la mayoría de los casos, este tipo de accesorio se enfoca en la fuerza central y posterior necesaria para ayudar a un atleta a mover una carga mayor, pero también se puede usar para brindar la fuerza necesaria para lograr una habilidad. Por ejemplo, un atleta que quiera aumentar su sentadilla o peso muerto se beneficiará de ejercicios adicionales de isquiotibiales y glúteos para fortalecer su cadena posterior. Esto también se aplicaría a un atleta que está tratando de hacer una dominada estricta o una lagartija parada de manos; agregar algunos ejercicios adicionales para los hombros ayudará a desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo necesaria para estos movimientos.

Accesorio de habilidad

Este tipo de accesorio viene en forma de progresiones que crearán patrones musculares para ayudar a un atleta a lograr una habilidad deseada. Por ejemplo, la capacidad de hacer un muscle-up no es algo natural para la mayoría de los atletas y habrá una necesidad de progresiones que le permitan al atleta crear los patrones musculares sin fallar en un muscle-up docenas de veces. Adquirir la fuerza para lograr una habilidad también puede ser parte de tu accesorio de habilidad, como los negativos de dominadas.

Movilidad

Algunas personas no clasificarían esto como un entrenamiento accesorio, pero es una pieza importante para desarrollar la fuerza y ​​la habilidad. La movilidad es a menudo el factor limitante para ganar tanto habilidad como fuerza, ya que el rango de movimiento del atleta es insuficiente para ejecutar correctamente un movimiento. Ya sea la cadera, el hombro, el tobillo o cualquier otra parte del cuerpo que carezca de rango de movimiento, agregar el trabajo de movilidad accesorio necesario acelerará el progreso de un atleta.

No importa cuál sea su área de enfoque, hay un accesorio para todos. No se permita ser retenido por una brecha en su estado físico o capacidad. A veces, todo lo que se necesita es un poco de trabajo adicional para llegar realmente a donde necesita ir… ya sea que se trate de algunos negativos adicionales, hacer uso de esa máquina GHD o pasar más tiempo haciendo movilidad, no se preocupe. limitada por una incapacidad. Encuentre el problema, sea dueño de su estado físico y obtenga el entrenamiento adicional que necesita para alcanzar sus objetivos. No deje que la zanahoria se quede fuera de su alcance, haga lo que sea necesario para superar el obstáculo y lograr ese objetivo de habilidad o fuerza.

Esté atento a futuras publicaciones donde entraremos en más detalles sobre el trabajo de accesorios y las aplicaciones directas para que pueda identificar exactamente a dónde quiere ir y los pasos que necesita para llegar allí.

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