Hago ejercicios con mancuernas para que me quede bien el bañador

Antes de la pandemia, iba al gimnasio cuatro veces por semana durante una hora y media cada vez. Hacía cardio en la máquina elíptica o en la cinta de correr, levantando pesas entre esas sesiones. Luego volvía a casa y comía cualquier chatarra que estuviera disponible, ¡porque era todo lo que mi estómago podía aguantar en ese momento! Ahora, en lugar de hacer cardio en mi gimnasio local todos los días (lo que ahora es imposible), lo hago en casa, en el salón de mi casa.

DALL·E 2023 01 18 12.08.24 mancuernas banador

Antes de la pandemia, iba al gimnasio cuatro veces por semana durante una hora y media cada vez.

Solía pasar una hora y media en el gimnasio todos los días, no solo una o dos veces.

Hoy en día, hago tres o cuatro clases de ejercicio a la semana en la bicicleta Peloton: normalmente clases de spinning, pero a veces brazos y abdominales.

Puede hacer lo mismo en casa con una bicicleta Peloton.

También puedes hacerlo con una bicicleta estática, una cinta de correr y una máquina elíptica.

Si buscas algo más intenso, ¡prueba a remar o incluso a nadar!

En casa, tengo una cuerda para saltar, mancuernas de distintos pesos (de 5 a 15 libras), bandas elásticas con asas y deslizadores que puedo utilizar en distintas superficies para añadir otro nivel de dificultad a los ejercicios de brazos.

  • Mancuernas: Uso mancuernas para brazos, hombros y pecho.
  • Saltar a la comba: Utilizo la comba como parte de mi rutina de cardio. El cardio añadido me ayuda a mantenerme en forma mientras viajo en avión o salgo por la noche con amigos que tienen rutinas de ejercicio diferentes a las mías.
  • Deslizadores: Utilizo los deslizadores para añadir dificultad a ejercicios como las dominadas y las dominadas de barbilla porque requieren más equilibrio que utilizar mancuernas u otros elementos más pesados (por ejemplo, bandas elásticas).
  • Bandas elásticas: Las bandas elásticas también se pueden utilizar como resistencia en cualquier actividad de entrenamiento en la que haya resistencia involucrada, como sentadillas, estocadas y abdominales; sin embargo, estos tipos de ejercicios requieren más equilibrio que simplemente hacer flexiones con los pies contra algo estable como una pared o un banco, por lo que podría no funcionar bien para ese tipo de entrenamientos dependiendo de lo flexible que seas.*

Hago circuitos dirigidos a los principales grupos musculares.

Empiezo con un calentamiento y luego paso al ejercicio principal.

Los ejercicios se hacen en orden y durante 20 o 30 segundos cada uno.

En lugar de hacer cardio en mi gimnasio local todos los días, ahora lo hago en casa, en el salón de mi casa.

Puedes hacer los mismos ejercicios en casa.

En lugar de esperar al equipo o a otras personas, ahorrarás tiempo porque no necesitas máquinas ni equipos especiales. Puedes hacerlo en el salón de tu casa, donde estás más cómodo y es fácil cambiar de ejercicio si algo no te gusta. También es más fácil que ir al gimnasio todos los días.

Ahí lo tienes. Mi rutina de ejercicios es bastante sencilla y no me lleva demasiado tiempo. Ya no tengo que ir a un gimnasio, lo cual es estupendo porque empezaban a ser caros. Ahora puedo hacer mis ejercicios en el salón de mi casa con unas mancuernas y unas bandas elásticas.

El bañador me va a quedar genial en verano.

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