La bioquímica del sobreentrenamiento en el culturismo

Después de que el cuerpo se involucra en ejercicios de entrenamiento de muy alta intensidad, el cuerpo elimina una gran cantidad de cortisol. A medida que se elimina el cortisol, se descomponen las proteínas en aminoácidos que se llevan al hígado para convertirse en glucosa. A medida que avanza el entrenamiento, se genera más cortisol y se destruyen más proteínas. A medida que esto continúa, se produce un estado catabólico. El cortisol se dirige principalmente a los músculos. El sistema inmunológico depende fuertemente de las proteínas. Cuando el entrenamiento sigue y sigue, las reservas se agotan. Cuando los tendones pierden demasiadas proteínas, pierden sus características estructurales y aquí es donde comienzan los problemas.

El cortisol puede denominarse una droga de supervivencia para el cuerpo. Su función es llevar proteínas al hígado. Esta proteína se convierte en energía para su uso durante el entrenamiento anaeróbico. Funciona como una herramienta de mecanismo de defensa para el cuerpo. Imagine que no hubiera ningún mecanismo para volver a las reservas de proteínas almacenadas. El cuerpo obtendría fácilmente un suministro inadecuado de proteínas, lo que provocaría inestabilidad en términos del equilibrio químico y esto causaría enfermedades. Este es el mismo caso cuando uno entrena demasiado que el sobreentrenamiento afecta el horario. Cuando un atleta realiza un ejercicio muy extenuante, sus niveles de cortisol aumentan en un 60 %. Hay una combinación biológica que roba al cuerpo los equilibrios vitales de cortisol que conducen a una condición llamada sobreentrenamiento.

No importa que tengas tanta energía en tu cuerpo. Los músculos siempre se verán abrumados por una tasa de conversión demasiado alta. Si el cuerpo no puede manejar esta alta tasa de conversión, aparecerán signos de sobreentrenamiento. Si entrena demasiado, hay muchas posibilidades de que contraiga más virus y resfriados. De hecho, las posibilidades de contraer estas condiciones de salud se duplican cuando la producción de cortisol alcanza niveles récord. La gran pregunta aquí es si la tasa de producción de cortisol se correlaciona con la probabilidad de enfermedad. Por supuesto, la respuesta según la investigación en curso indica que la respuesta es sí. Pero entonces, ¿cómo vienen las enfermedades? El problema aquí es sobre la preparación del cuerpo para manejar los cambios químicos ocasionados por este cortisol adicional. Hay muchas proteínas de defensa en el cuerpo y estas se encuentran en forma de anticuerpos. Estos anticuerpos son formas de proteínas y dado que las proteínas se convierten inmensamente durante el sobreentrenamiento del culturismo, esto lleva al escenario en el que las personas, especialmente los atletas y los culturistas, se entrenan para el resfriado, la gripe y todo tipo de ataques virales.

Para evitar el sobreentrenamiento, asegúrese de que las sesiones de entrenamiento de alta intensidad no superen la hora. Si es posible, haga que esta duración sea aún más corta para que se destruyan menos proteínas. Los carbohidratos son la forma principal de garantizar la sostenibilidad durante el entrenamiento de intensidad. Cuando tenga suficientes de estos nutrientes, el cuerpo solo tendrá que defenderse produciendo cortisol. Recuerde que el cortisol se usa para convertir las proteínas en glucosa. Es necesario que el culturista se asegure de que al menos el 70% de su ingesta dietética total sea en forma de proteínas.

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