Los 5 métodos de ayuno intermitente más populares

Métodos populares de ayuno intermitente para adelgazar

El ayuno intermitente (AI) es una tendencia de salud muy popular. Se afirma que reduce el peso, mejora el metabolismo e incluso aumenta la esperanza de vida. cada uno de los mas métodos populares de ayuno intermitente implica una forma de comer usando ayunos regulares a corto plazo. Estos ayunos te ayudan a consumir menos calorías y optimizar las hormonas relacionadas con el control de peso. Si tu objetivo es mejorar tus hábitos alimenticios, este tipo de estrategia dietética podría ayudarte significativamente.

Echemos un vistazo a 5 métodos populares de ayuno intermitente y los beneficios para su pérdida de peso y su salud.

Métodos IF populares

El IF es un método muy eficaz para llevar un estilo de vida saludable y sus beneficios superan los beneficios de correr. Hay varias estrategias de programación de ventana de alimentación. Tendrás que elegir lo que mejor se adapte a ti y a tu estilo de vida. Echemos un vistazo a algunas de las estrategias de ayuno intermitente más populares.

1. El método de 16 a 8

También conocido como el Protocolo Leangains, en este método, te saltas el desayuno y comes solo durante 8 horas. Por ejemplo, puede comer entre la 1 p. m. y las 9 p. m. y luego ayunar durante el resto de las 16 horas. Durante el ayuno, las únicas cosas que puede consumir son agua, té, café y otras bebidas sin calorías.

2. Método de dieta 5:2

Aquí, comes durante 5 días y restringes tu consumo de calorías a 500 – 600 calorías. Esto se hace en el transcurso de 2 días no consecutivos como el lunes y el miércoles.

3. Come, para, come

Aquí, se supone que debes ayunar durante 24 horas una o dos veces por semana. Entonces, eres libre de comer en tus días sin ayuno.

4. Ayuno en días alternos

En este método, ayuna cada dos días. Hay varias versiones de este tipo de ayuno. Si es un principiante, no ayune durante un día completo. Esto es bastante extremo. En sus días de ayuno, puede no comer nada o consumir solo unos cientos de calorías al día.

5. Dieta del guerrero

Esta dieta incluye comer pequeñas cantidades de frutas y verduras crudas durante el día y una gran comida por la noche. Ayunas todo el día y disfrutas de un festín por la noche. Las elecciones de alimentos de esta dieta son similares a la dieta paleo (alimentos no procesados).

¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente?

Él métodos populares de ayuno intermitente resultar en poderosos beneficios para su cerebro y cuerpo. Estas beneficios de la salud ir más allá de la simple pérdida de grasa. Estos son algunos beneficios basados ​​en la evidencia:

Cambia la función de sus células y hormonas

Cuando dejas de comer como un todo, tu cuerpo pasa por varios cambios. Éstos son algunos de ellos:

  • El nivel de insulina en la sangre cae, lo que ayuda a quemar grasa.
  • El nivel audaz de la hormona HGH aumenta, lo que facilita la quema de grasa, la ganancia muscular y más
  • El cuerpo comienza a inducir procesos de reparación celular y elimina los desechos de las células.

Reduce la resistencia a la insulina

IF reduce la resistencia a la insulina y conduce a una impresionante reducción del nivel de azúcar en la sangre. Un estudio muestra que el azúcar en la sangre en ayunas reduce del 3 al 6 por ciento, mientras que la insulina en ayunas reduce del 20 al 31 por ciento.

Cuando la resistencia a la insulina se reduce, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y protege contra la diabetes tipo 2. Si corre el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, el ayuno intermitente se convierte en su guardia.

Beneficioso para la salud del corazón

El ayuno intermitente puede mejorar varios factores de riesgo que conducen a una afección cardíaca, como presión arterial alta, colesterol LDL, triglicéridos en sangre, etc. El efecto del ayuno intermitente en el corazón debe estudiarse más a fondo para estar seguro de si realmente es beneficioso para la salud. del corazón humano.

Bueno para el cerebro

Lo que es bueno para el cuerpo es obviamente bueno para el cerebro. IF mejora la salud metabólica que es un importante contribuyente a la salud del cerebro.

Los efectos sobre la salud de esta dieta inducen una reducción del estrés oxidativo, la inflamación, el nivel de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina. Los estudios en animales han demostrado que el IF también protege contra el daño cerebral causado por un accidente cerebrovascular.

Ayuno intermitente y pérdida de peso

Mucha gente intenta IF para perder peso. En caso de que esperes que te haga quemar grasa, la respuesta es sí. El ayuno intermitente reduce la ingesta de calorías y, si está cuidando lo que come, esto contribuirá aún más a la pérdida de peso.

El ayuno desencadena la liberación de una hormona que quema grasa llamada norepinefrina. Incluso si está ayunando por un período corto, la tasa metabólica aumenta entre un 3 y un 14 por ciento.

Este tipo de ayuno contribuye a una pérdida de peso notable respecto a otras dietas. Sin embargo, es importante hacer ejercicio para ganar músculos y perder grasa. Asegúrese de no comer en exceso durante las horas en las que puede comer. La mejor parte es que los beneficios de IF van más allá de la pérdida de peso. Trae consigo varios beneficios para la salud que lo protegen de enfermedades crónicas, mejoran la salud general y

Pensamientos finales

Antes de elegir uno de estos más métodos populares de ayuno intermitente, si tiene una afección médica subyacente (un trastorno alimentario, diabetes, afección cardíaca, etc.), consulte con su médico. Incluso podrían sugerir qué método sería el más apropiado para experimentar todos los beneficios de esta dieta sin dañar su salud en general.

Etiquetas: dieta, adelgazar, salud, IF, ayuno intermitente, nutricion, adelgazar

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