¿Por qué hacemos peso muerto con una sola pierna si tenemos dos piernas?

¿Por qué hacemos peso muerto con una sola pierna si tenemos dos piernas?
Escrito por Cat Blatner

¿Incorporas trabajo con una sola pierna en tu calentamiento? Si su respuesta es no, es posible que desee considerarlo. Esta activación unilateral es muy beneficiosa para prepararse para cualquier rutina de entrenamiento, no solo para la activación, sino también para corregir los desequilibrios que pueda tener en los tobillos, las rodillas, las caderas, los glúteos o la línea media. Trabajar en una sola pierna a la vez expondrá debilidades o desequilibrios que quizás ni siquiera sabías que existían. Trabaja estos en tu rutina diaria. Tenga en cuenta que estos deben realizarse para obtener repeticiones perfectas. Si tiene problemas con el equilibrio o el control, ¡baje el peso y disminuya el ritmo!

Configurar:
1) Comience con los pies debajo de las caderas y mantenga la columna neutra.
2) Sostener pesas rusas con las dos manos
3) Dobla una rodilla para levantar ese pie del suelo.
4) Gire las caderas y lleve la pierna elevada hacia atrás.
5) Siente cómo tu peso se traslada a tu talón en tu pie plantado mientras articulas

Su prioridad debe ser mantener la columna neutral durante todo el levantamiento. Si en algún momento siente que su columna comienza a redondearse, modifique su rango de movimiento hasta un punto en el que pueda moverse con una columna completamente neutral.

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