¿Resumen de la semana de transición? ¡Prueba estos consejos!

¿Resumen de la semana de transición? ¡Prueba estos consejos!
Escrito por Nichole Kribs

Una semana de transición ayuda a nuestros atletas a tener una transición exitosa de un ciclo al siguiente. A menudo, una semana de transición hará que los atletas entrenen diferentes movimientos, dominios de tiempo y estímulos previstos que el ciclo anterior o próximo.

¿Por qué se programan las Semanas de Transición?

Las semanas de transición están programadas para que la mente y el cuerpo del atleta puedan tener un poco de tiempo para adaptarse a medida que salen de un ciclo de entrenamiento y se preparan para un nuevo ciclo. Una semana de transición puede proporcionar a los atletas el descanso necesario de la intensidad, las cargas pesadas o simplemente la rutina mental del entrenamiento mientras mantienen la preparación física general.

Qué hacer si se siente agotado después de una semana de transición

Si tu cuerpo todavía se siente un poco desgastado incluso después de una semana de transición, es una señal de que necesitas un poco más de tiempo de recuperación del ciclo anterior. Le recomendamos que solo realice la parte de acondicionamiento de su programa durante la próxima semana y con una intensidad entre fácil y moderada. De esa manera, puede seguir moviéndose y participando en su programa al mismo tiempo que fomenta la recuperación. Si quiere levantar pesas, está bien, pero mantenga el peso al 65% o menos para que le dé a su sistema nervioso central el tiempo adecuado para recuperarse.

¿Cuándo es la próxima semana de transición del atleta Invictus y el inicio del ciclo?

El 4 de enero comienza nuestro ciclo de preparación abierta de la Fase I: atleta, competencia y maestros de Invictus, y nos llevará hasta el 7 de febrero. Eso significa que esta semana es la última semana del ciclo, por lo que se probarán algunos puntos de referencia. Nuestra próxima semana de transición se programará entre nuestros ciclos abiertos de preparación de fase I y fase II, pero si su cuerpo necesita un poco de cariño adicional para recuperarse de manera óptima, luego ajuste las cargas y el volumen para el entrenamiento de esta semana, según la información anterior

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